¿Buscas una asesoría online para autónomos? Antes lee esto
Si has llegado hasta aquí es probable que estés pensando en contratar una asesoría online para autónomos pero todavía no has dado el paso por el motivo que sea.
Y te preguntas..¿Realmente compensa hacerlo todo online? ¿No será mejor ir a la asesoría “de toda la vida” que me ha recomendado Fulanito?
Pues para eso hemos escrito este artículo. Para que veas todas las ventajas que pueden brindarte las nuevas tecnologías en la gestión de tu negocio.
Tabla de contenidos
¿Qué es una asesoría?
Aunque ya tendrás una idea de lo que es una asesoría, no está mal recordarlo para que quede clarísimo.
Además, se suele confundir mucho con el concepto de gestoría y se suelen utilizar indistintamente.
👉La asesoría se limita a la gestión del área fiscal, laboral y contable de una empresa.
👉Una gestoría abarca más ámbitos de la gestión administrativa de una empresa, no solo la declaración de impuestos, contabilidad y facturación.
Por ejemplo, puede llevar a cabo:
- Gestión para la constitución de una empresa.
- Tramitación de ayudas y subvenciones.
- Herencias, licencias, extranjería e incluso multas de tráfico.
Ventajas de hacer “el papeleo” online
A grosso modo realizar todo el papeleo (facturación, contabilidad, declaración de impuestos…) online tiene dos principales ventajas:
Ahorras tiempo: no tienes que desplazarte a ningún sitio para hacer trámites y se hacen mucho más rápido gracias a las nuevas tecnologías.
Ahorras dinero: al no tener que moverte de donde estés, ahorras dinero en gasolina o en el medio de transporte que utilices. Además, tampoco tienes que imprimir documentos (como se hacía antes), y se abaratan los costes en general porque muchos procesos se automatizan.
Creo que esto lo tendrás bastante claro, pero, ¿qué ventajas tiene en tu día a día hacerlo todo online?
Comunicación y entrega de documentación más ágil
Los softwares más avanzados agilizan mucho más la comunicación y la entrega de documentos, ya que no es necesario enviar emails, presentarse en la oficina o llamar por teléfono.
Basta con que subas la documentación a la plataforma una vez, y en caso de que falte algo siempre hay al otro lado un equipo de soporte y asesores que te avisan.
Además, al ser la comunicación 100% online la respuesta es por norma mucho más rápida que en una asesoría tradicional o presencial, ya que el equipo no recibe llamadas de clientes ni visitas, entonces puede enfocarse en contestar a las dudas y preguntas.
Facturas: ahorras tiempo y evitas errores
Atrás quedaron las facturas en papel y las calculadoras.
Ya de por sí hacer facturas es tedioso, puesto que aunque utilices un Word o un Excel tienes que crear esa plantilla y adaptarla a cada cliente que factures.
Sin embargo, hoy en día tienes la posibilidad de simplemente escribir los datos de la factura y que esta se genere de forma automática.
Esto, además de ahorrarte mucho tiempo evita que cometas errores en tus facturas, que tengas que rectificarlas después y en el peor de los casos que no te des cuenta del error y Hacienda te sancione.
Mayor control sobre la contabilidad y tu negocio
Si eres autónomo tienes que tener muy claro qué gastos son deducibles, pero además llevar un control sobre nuestros ingresos, gastos y movimientos bancarios.
Esto es 100% responsabilidad tuya, y no es un servicio que una asesoría tradicional o presencial suela ofrecer, ya que invierten mucho tiempo en el registro de facturas, declaración de impuestos, etc.
Sin embargo, con las nuevas plataformas digitales es posible registrar tus movimientos bancarios y tus facturas, lo que te permite tener un mayor control sobre tu negocio.
Informes automatizados
Cuando trabajas con una asesoría tradicional o presencial es posible que te informen a través de un email que se han presentado las declaraciones de los impuestos correspondientes (o que se les pase y tengas que estar tú detrás, que es peor).
Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten que todo esto se automatice y no tengas que preguntar a nadie si se han presentado las declaraciones o no, porque se generan informes de forma inmediata.
Basta con que entres en tu plataforma y verás un informe con las declaraciones presentadas.
Todo en un único lugar, mucho más organizado
Aunque seas la persona más organizada del mundo, si no dispones de las últimas tecnologías tendrás la información sobre tus facturas, impuestos, gastos e ingresos en distintos lugares: Google Drive o PC (en distintas carpetas), en tu correo las comunicaciones con tu asesor o gestor…
Al final, cada vez que quieres buscar algo tienes que hacerlo en lugares diferentes y te puede traer más de un dolor de cabeza, además de quitarte mucho tiempo.
Sin embargo, cuando tienes todo en una única plataforma, sabes que ahí puedes encontrar todo: facturas, contabilidad, impuestos y movimientos bancarios.
Y después de haber leído todas estas ventajas es probable que te preguntes: “¿Pero esto existe de verdad?¿Dónde lo encuentro?”.
Pues claro que existe, ¡no nos estamos inventando nada! 😜
De hecho, en Companio One Spain contamos con una plataforma 100% intuitiva y muy fácil de utilizar en la que puedes llevar un control de tus facturas, contabilidad y declaración de impuestos (de esta parte nos encargamos nosotros).
Todas estas ventajas que te hemos comentado puedes disfrutarlas si te unes a Companio One Spain.
Nosotros no somos una gestoría o asesoría como tal, sino un equipo de expertos fiscales, contables y con experiencia como autónomos con una misión: que tú ahorres tiempo y dinero para enfocarte en que tu negocio crezca.